miércoles, 27 de enero de 2010

CONFIGURACION DE UN ROUTER

En esta entrada explicaré como configurar un router.

El primer paso que hay que dar para comenzar con la configuración, es conectarnos al router mediante una conexión ethernet a uno de los puertos LAN. También conectaremos el puerto WAN a la roseta que nos da servicio de internet para luego poder conectarnos a la red.
Para acceder al menu de configuración deberemos abrir un navegador y poner la dirección IP que viene en el manual (en este caso 192.168.1.1).
Una vez estemos conectados al router, nos pedirá un nombre de usuario y contraseña, que también se indican en el manual, en el caso de no poder conectarnos al router o de que nos rechace el nombre de usuario o contraseña tendriamos que resetear el aparato.





Lo primero que tenemos que hacer en la página principal es desactivar el DCHP server para que el router no nos proporcione una IP automatica, ya que nosotros hemos puesto en nuestro ordenador una IP estática de la misma red del router, con la IP del router como puerta de enlace.
También podremos limitar el rango de IPs que se conectarán al router.




A continuación pasaremos a configurar la parte WAN, en este apartado deberemos activar obtención automativa de IP.



Una vez hallamos seguido estos pasos la conexión a internet será posible, para verificarlo, tendremos que hacer ping a alguna dirección conocida de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario